Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Truculento 2012

No sé si es cosa de los mayas pero la verdad es que en dos países casi desconocidos para la opinión pública, Papúa Nueva Guinea (conocida solo por sus "caníbales") e Islas Maldivas (conocidas por ser lugar de veraneo de muchos jugadores de fútbol), han empezado 2012 con muy mal pie. Si  tenemos en cuenta que en el primero ha habido un golpe de Estado fallido y en el segundo aún estamos a la espera de lo que pase (ayer los golpistas echaron al Primer Ministro de su cargo), podemos decir que para los ciudadanos de ambas naciones este nuevo año a comenzado de la forma más truculenta posible.

Y es que Oceanía y el Océano Índico continúan siendo los grandes desconocidos de la política internacional.  Según cuentan los medios de comunicación australianos, el excoronel Yaura Sasa aprovechó la ausencia del primer ministro papú (en Singapur para tratarse sus problemas del corazón) para llevar a cabo la intentona golpista. El motivo era la disputa entre el veterano político y el nuevo jefe de Gobierno, Peter O'Neill por el poder después de que el Parlamento declarara vacante el puesto de Primer Ministro tras los varios meses de ausencia de Michael Somare.

Mientras tanto, en Male, capital de las paradisíacas Maldivas, otro episodio de golpe militar se sucede, al parecer con éxito. Los maldivos tuvieron sus primeras elecciones democráticas en 2008 algo que no le ha durado al presidente electo toda la legislatura. Las numerosas protestas contra él (al que por cierto acusó una de las colaboradoras de este blog de "dictador") le han costado el cargo. Este tema prefiero tratarlo cuando precisamente reciba información de primera mano desde las islas, algo que espero y deseo.
Maldivas, ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario