Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rihanna se mete en política


 Noticia impactante la que recibieron los fans de la popular cantante cuando ayer anunció en su twitter que: “ya lo tengo todo en esta vida. Ahora que he hecho feliz a millones de personas con mi música toca hacer felices a mis compatriotas”.
Rihanna ya ha sido utilizada como
instrumento político.

Pese a este anuncio, los analistas políticos ya se esperaban esta noticia desde que el portal informativo One India publicase una entrevista con la cantante en 2010 donde le preguntaban por lo mismo y ella declaraba que: “quizás un día de estos, quizás dentro de décadas, me involucre (en política). Creo que las pop-stars debemos cuidar de nuestra gente, de nuestro país y de cómo ésta siendo dirigido”.

Y es que el país natal de Robyn Rihanna Fenty, su nombre completo, es uno de los más desconocidos del mundo (pese a que el éxito de su compatriota ha conseguido situar la isla en el mapamundi mental de muchísimas personas). Barbados, con sus 280.000 habitantes, es el quinto país más desarrollado de América, sólo por detrás de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina; además, es el primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto. Pese a ello, el desconocimiento y el poco peso internacional que tiene la isla con respecto a los demás miembros de la CARICOM (cosa que les priva de grandes ingresos por turismo), hace que el país no termine de despegar, algo que Rihanna se ha comprometido a cambiar si resulta elegida en las próximas elecciones.
Rihanna es un símbolo de Barbados.

Los políticos de la paradisiaca isla están desconcertados ante tal anuncio. Y es que el peso de la joven cantante es tal que en 2008 se declaró el “Rihanna’s Day”, fiesta nacional en honor de su compatriota más internacional. A sus 23 años ya es considerada una heroína para los barbadenses comparándola con Bussa, el esclavo que se reveló contra el Imperio Británico.

El hecho de que personajes famosos se metan en política no es nada nuevo: recientemente tenemos al presidente de Haití, el cantante Michel Martilly, el líder de la oposición en Liberia, el exfutbolista y Balón de Oro, George Weah o el archiconocido Arnold Schwarzenegger, gobernador de California hasta hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario