Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 28 de octubre de 2011

La desaparición de Excalibur

Dice la leyenda que Excalibur, la espada mítica del rey Arturo, fue arrojada por uno de sus caballeros más fieles (Perceval, Lanzarote, o Bedivere según el relato) al estanque de Nimue, la Dama del Lago. La mano blanca de la deidad recogió el pesado metal y se lo llevó consigo hasta hacerlo desaparecer en las profundidades.
Así acaba pues una de las más famosas leyendas jamás escritas por el ser humano (y así comienza también mi analogía introductoria para el artículo de esta semana). Saif al-Islam (que en árabe significa “la espada del Islam”), heredero y supuesto sucesor de su padre al trono de la Jamahiriya, lleva desaparecido desde hace semanas, como si una mano blanca se lo hubiese llevado a las entrañas de la Tierra sin que nada ni nadie supiese dónde está. Primero se dijo que había muerto, luego que había sido capturado y ahora se dice que está en Níger.

Saif al-Islam
Aunque sea incomprensible para el ciudadano occidental no versado en las artes diplomáticas, el régimen Gadafista siempre ha buscado tener apoyos dentro del continente africano, apoyos que hasta el momento de su muerte ha tenido (Chad le dio mercenarios, Zimbabwe apoyo diplomático, etc) y que ahora, sin él, no se sabe que pasará. Lo que está claro es que en una Libia ultra-ortodoxa basada en la Sharia, muchos de estos antiguos países le darán la espalda, sobre todo los antiguos satélites de la Unión Soviética que veían a Muammar Gadafi como un ejemplo de progreso socialista dentro del continente (alejado de la religión y el fanatismo).

Bien pues, ni Saif ha sido engullido por un lago ni existe una “Nimue” mítica. El diario “Le Figaro” ha revelado hoy que el hijo del coronel se encuentra en algún lugar del Níger protegido por los tuareg y, según se dice, por los últimos mercenarios surafricanos con vida que formaban la escolta de élite de la familia. El líder de los nómadas, Rhissa Ag Boula, también está buscado por el Tribunal Penal Internacional por lo que, contando la inyección de dinero y oro que ha podido sacar de Libia el mayor de los Gadafi, es probable que ambos hayan establecido una alianza para seguir desestabilizando el Sahel en los años venideros.
Rhissa Ag Boula

Prepárense mundo puesto que mientras la espada esté desenvainada y en paradero desconocido la situación en el Magreb dista mucho de estar estabilizada.

1 comentario:

  1. pero el fill de gadaffi te aluna influència política a hores d'ara?

    ResponderEliminar